Saltar al contenido

Cómo cambiar de compañía de gas: guía paso a paso

Cómo cambiar de compañía de gas: guía paso a paso

Cómo cambiar de compañía de gas: guía paso a paso - La última guía de compras y las mejores reseñas creadas por Expertos

¿Quieres saber cómo cambiar de compañía de gas? En este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo gestionar el cambio, de manera rápida, sencilla y, además, gratis. ¡Toma nota para que no pierdas ningún consejo!

¿Por qué debo cambiar de compañía de gas?

Cambiar de compañía de gas en el escenario actual puede ayudar a reducir el coste de la factura, pues los precios suben impulsados principalmente por el aumento del consumo. Aunque hemos dejado atrás el COVID-19, los conflictos en Europa oriental han afectado significativamente el precio de este recurso vital. Tomar medidas a tiempo puede traducirse entonces, en ahorro.

Hoy en día, pocas personas conocen el mercado libre y el mercado regulado que ofrecen las compañías de gas para los usuarios que necesitan el servicio. Estas dos opciones ofrecen alternativas en cuanto a precios y tarifas que pueden convertirse en ahorro mensual. Por supuesto, siempre y cuando encuentres cómo y qué compañía escoger.

Si estabas buscando cómo cambiar de compañía de gas no busques más.  A continuación te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para cambiarte de proveedor de servicio de gas.

Define tus necesidades

Para lograr escoger la mejor opción entre las tarifas del mercado regulado y el mercado libre de gas es necesario establecer claramente tu consumo mensual. Para ello, dispones en internet de calculadoras de consumo, donde puedes ingresar las variables que apliquen a tu caso.

Revisa el contrato

Después de definir claramente tu nivel de consumo, deberás seleccionar, tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, los proveedores con mejores resultados y el tipo de contrato. Recuerda que el gas es un recurso natural que depende de muchos factores para fijar el precio.

A lo antes mencionado se le suma la relación de oferta y demanda local para establecer el precio. Muchas empresas se liberan de responsabilidades o tienen cargos en tarifas según el cumplimiento de ciertas condiciones. Leer el contrato con pausa te aclarará cualquier duda y te permitirá estar al tanto de todas las condiciones.

Planifica tu cambio de servicio

Algunos usuarios creen que el cambio de servicio es inmediato, pero la realidad es que el trámite toma su tiempo Para cambiar de compañía de gas será necesario que transcurra un tiempo entre 15 y 20 días. En tal sentido, será indispensable que logres fijar una fecha que se ajuste a tus necesidades.

¿Significa esto que te vas a quedar sin gas? Para nada, siempre tendrás el servicio, solo que el cambio de tarifa se hará efectivo en este lapso. Es decir, los resultados en el ahorro serán perceptibles prácticamente para el siguiente mes.

Ejecuta el cambio de compañía de gas

Teniendo todo esto en cuenta, ahora puedes cambiar de compañía de gas; solo necesitas llamar a los números de contacto de las compañías o también hacerlo a través de Internet. Recuerda que estas gestiones no representan ningún coste extra en el servicio.

Adicionalmente, es indispensable que sepas que solo el titular que contrató el servicio es quien puede pedir la baja y solicitar el cambio a otra compañía. Además, para lograr cambiarte de compañía de gas no puedes tener ninguna deuda, ya que no se ejecutará la solicitud.

Mucho es lo que podemos hacer por el planeta al ser conscientes de nuestro consumo de este vital recurso. Por tal motivo, siempre exhortamos a nuestros lectores a que utilicen el servicio de gas de la forma más inteligente que sea posible. Así gana el planeta ¡y gana tu bolsillo!